Thomas Matthew Crooks fue abatido por los francotiradores que formaban parte del servicio de custodia del ex presidente. Estaba registrado como republicano y se había graduado del colegio con notas extraordinarias.
Quién era el joven de 20 años que intentó matar a Donald Trump
El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, como el presunto autor de los disparos ayer en el acto de campaña de Donald Trump en Butler, Pensilvania.
El sospechoso, que fue abatido por las fuerzas de seguridad, residía en Bethel Park, una localidad situada en la zona metropolitana de Pittsburgh, aproximadamente a 70 km de Butler.
En un comunicado, el FBI informó que la investigación sigue activa y en curso. Las autoridades han solicitado a cualquier persona con información relevante que pueda ayudar en la investigación que envíe fotos o videos a través de internet.
Ver más: Milei, Cristina y hasta Cornejo se solidarizaron con Trump luego del ataque
Las autoridades están investigando la motivación del atacante, quien disparó a Trump desde el tejado de una edificación cercana al evento del expresidente.
Qué se sabe del tirador abatido
Thomas Matthew Crooks no tenía antecedentes penales. De acuerdo a medios estadounidenses, se había graduado de una secundaria local con un premio de 500 dólares por haberse desempeñado de forma extraordinaria en matemática y ciencias.
Leer más: Video: hirieron de un tiro en la cabeza a Donald Trump durante un acto
Curiosamente, estaba registrado como votante republicano. No obstante, registros de financiamiento de campañas prueban que el día que Joe Biden -demócrata- asumió la Presidencia, el 20 de enero de 2021, Crooks donó 15 dólares a un comité progresista.
Tras intentar matar a Trump desde una "posición elevada", según se informó, el joven fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto. Los agentes recuperaron un rifle semiautomático tipo AR-15 cerca del cuerpo de Crooks.
Por estas horas, Trump está "bien y siendo examinado en un centro médico local", informó el portavoz del ex presidente y actual candidato republicano, Steven Cheung.