El ex presidente que quiere volver a ser candidato en 2024 por el Partido Republicano, fue acusado de provocar deliberadamente un intento de cambiar el resultado de las elecciones (ganadas por Joe Biden) de manera ilegal.
Trump fue imputado por interferir en las elecciones de 2020
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió un cuarto conjunto de cargos penales cuando un gran jurado de Georgia emitió una acusación formal acusándolo de esfuerzos para anular su derrota electoral de 2020 ante el demócrata Joe Biden.
Los cargos, presentados por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, se suman a los problemas legales que enfrenta Trump, el favorito en la carrera por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024.
La extensa acusación de 98 páginas enumeraba 19 acusados y 41 cargos penales en total. Todos los acusados fueron acusados de extorsión, que se utiliza para atacar a miembros de grupos del crimen organizado y conlleva una pena de hasta 20 años de prisión.
Entre los otros acusados estaban Mark Meadows, ex jefe de gabinete de la Casa Blanca de Trump, y los abogados Rudy Giuliani y John Eastman.
Ver: Ola de violencia política en Ecuador: asesinaron a un dirigente correísta
"Trump y los otros acusados en esta acusación se negaron a aceptar que perdieron y se unieron a sabiendas y deliberadamente a una conspiración para cambiar ilegalmente el resultado de las elecciones", dice la acusación.
Los abogados de los nombrados se negaron a comentar o no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
El caso se deriva de una llamada telefónica del 2 de enero de 2021 en la que Trump instó al principal funcionario electoral de Georgia, Brad Raffensperger, a "encontrar" suficientes votos para revertir su estrecha derrota en el estado. Raffensperger se negó a hacerlo.
Ver: Michael Oher, que inspiró "Un sueño posible", demandó a su familia adopativa
Los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos cuatro días después en un intento fallido de evitar que los legisladores certificaran la victoria de Biden.