Dos películas y un videojuego tendrán al conocido ratón en otra faceta.
Disney ya no tiene los derechos de Mickey Mouse y ahora el ratón es de terror
Luego de que Disney perdiera los derechos de Mickey Mouse, el tierno ratón de pantalones y voz aguda, el histórico personaje se convirtió en un macabro homicida para dos películas de terror.
Esta no es la primera vez que sucede en la compañía de Walt Disney, ya que anteriormente había ocurrido lo mismo con Winnie Pooh, el tierno osito que se volvió un asesino sangriento para la cinta de 2023, Winnie the Pooh: Sangre y miel.
Según la ley de los Estados Unidos, el personaje entró en el dominio público desde el primer día de este año.
Es por eso que la productora de videojuegos Nightmare Forge Games anunció la realización de Infestation 88, que podría convertirse también en una película. El lanzamiento fue a través de un perturbador teaser.
Ver: "Dune: parte dos" ya tiene trailer y fecha de estreno
En las imágenes difundidas, varios soldados ingresan con una ropa amarilla a un lugar donde se expande un extraño virus que contagia a diferentes animales de un virus extravagante. Uno de ellos es un ratón gigantesco, con las características físicas del primer Mickey, que no puede controlar sus impulsos asesinos.
Al principio del clip adelanto de Infestation 88 aparece un texto en el que aclara que la inspiración está vinculada a obras "que ahora son de dominio público" para construir al personaje principal.
"Esta creación independiente no fue autorizada, patrocinada ni respaldada por ningún autor original de dichas obras. Todo el contenido de este juego se utiliza según las pautas apropiadas de dominio público y no está afiliado, relacionado ni respaldado por ningún titular de propiedad intelectual o marca registrada existente", explicaron los creadores.
Ver: Qué actores de La Casa de Papel vuelven con "Berlín"
A la par, habrá dos películas de terror: una llamada Mickey's Mouse Trap y otra creada por el cineasta Steven Lamorte.
La primera ya tiene un tráiler en donde se ve el clásico animado por Walt Disney en el lejano 1928, Steamboat Willie (Barco de vapor Willie), intercalado con imágenes inéditas que cuentan la historia de un asesino con máscara de ratón -que claramente demuestra que es Mickey Mouse- que persigue a jóvenes universitarios.
En tanto, la producción de la película de Lamorte tratará sobre un sádico ratón que atormentará a un grupo de desprevenidos pasajeros de un ferry llamado Steamboat Willie.