Desgarrador relato de la francesa violada por 50 hombres: "Estoy en ruinas"

Gisele Pelicot declaró en el inicio del juicio en el que se investiga a su marido y a más de 50 personas que abusaron de ella mientras estaba inconsciente.

Desgarrador relato de la francesa violada por 50 hombres: "Estoy en ruinas"

Editó: Juan Manuel Serra

 El caso que conmocionó a toda Francia tuvo un nuevo capítulo con el inicio del juicio en el que se investiga a Dominique Pelicot, por drogar y entregar a su esposa, Gisele Pelicot, para que decenas de hombres abusaran de ella, mientras su marido filmaba todas las escenas. 

Este jueves, la víctima declaró por primera vez en el juicio, en los tribunales de la ciudad de Aviñon, en un megajuicio que investiga las atrocidades que tuvo que pasar la mujer de 71 años, que fue abusada por más de 50 hombres.

Su marido la drogaba con somníferos, para luego entregarla a los sujetos y grabar todas las escenas de los abusos. Se estima que fueron, al menos 51 violadores identificados que abusaron de ella, entre 2011 y 2020, aunque se habla de más de 70 perpetradores.

Ver también: Después de adelantar la Navidad, Maduro le dijo "imbécil" a Milei

En su primera comparecencia, Gisele Pelicot aseguró querer enfrentar lo sucedido para que "sirva a una causa más grande y que ninguna mujer vuelva a sufrir una sumisión química"

La mujer declaró que se enteró de los hechos cuando la Policía comenzó a investigar a su esposo, "el señor P", como lo denomina ahora. En sus dispositivos electrónicos encontraron más de 2.000 fotos y videos de las violaciones. "En ese momento, tuve ganas de desaparecer, porque sabía que tenía que contarle a mis hijos que su padre estaba bajo custodia policial", señaló la mujer.

Pelicot decidió a contar su versión y enfrentar el juicio, en vez de esconderse. "Hablo por todas estas mujeres que están drogadas y que no lo saben, lo hago en nombre de todas estas mujeres que quizás nunca lo sabrán [...], para que ninguna mujer más tenga que soportar la sumisión "química".

"Estoy inerte, en mi cama, y me están violando. Son escenas de barbarie. Mi mundo se está derrumbando, todo se está derrumbando, todo lo que he construido en cincuenta años. Francamente, para mí son escenas de terror", relató la víctima.

La mujer intenta mantenerse fuerte por sus hijos, pero por dentro, aseguró que es "un campo de ruinas, tendremos que reconstruir".

Te puede interesar: Se subasta video inédito del asesinato de Kennedy

Al investigar a su esposo, la Policía descubrió que Dominique Pelicot estuvo internado en un psiquiátrico de niño, tras ser testigo de una violación en el seno de su familia, cuando solo tenía 9 años. A su vez, en su época juvenil, el hombre fue violado en grupo, luego de una "novatada", en el trabajo que tenía en aquel entonces, en una obra en construcción.

Por último, la mujer declaró que "hasta el final de este proceso, soy Madame Pélicot, por solidaridad con mis hijos que llevan este nombre. La víctima de años de abuso señaló que sigue adelante "como puede", aunque avisó que "este juicio será para mí una página que definitivamente pasaré. Hoy empiezo de cero, salvo que solo me queda mi jubilación para vivir".


Esta nota habla de: