La tragedia ferroviaria que sacudió a Pakistáneste domingo ya cuenta con 30 fallecidos y cerca de 100 heridos luego de que diez vagones del Hazara Express descarrilaron cerca de la ciudad de Nawabshah, en las inmediaciones de la estación de tren de Sarhari, donde los trabajos de rescate aún continúan en el lugar del siniestro. En redes sociales, comenzaron a mostrar que las juntas de los rieles son de madera.
El oficial de policía Ashraf Zardari, presente en la escena, declaró que "se han recuperado más cuerpos, elevando la cifra de muertos a 30 y 90 heridos hasta el momento. La operación de rescate todavía está en marcha y se está cortando un vagón para remover posibles heridos. Puede haber más heridos o fallecidos en su interior, pero no estamos seguros".
Tras el descarrilamiento, las estaciones de televisión comenzaron a transmitir las imágenes que mostraban a equipos de rescate sacando a mujeres, niños y ancianos de los vagones volcados.
Los equipos de rescate siguen trabajando
En las imágenes que inundaron las redes sociales, también se puede observar que en la unión de los rieles metálicos, hay madera podrida.
El Primer Ministro de Pakistán, Shahbaz Sharif, expresó sus condolencias durante un encuentro político en Punjab, según informa NBC. Aprovechó la ocasión para enviar sus condolencias a las familias de quienes perdieron a seres queridos en el descarrilamiento, así como para desear una pronta recuperación a todos los ciudadanos heridos en el accidente ferroviario: "Todos rezamos para que Alá les conceda un lugar en el cielo a los que fallecieron y deseo una pronta recuperación a los heridos".
Emanuel Fernández, oriundo de San Luis, reside en Australia y relató este lunes en Radio Post el pánico vivido durante el ataque en Bondi Beach, con corridas, gritos y familias separadas en medio del pánico
Videos difundidos en redes sociales muestran escenas de pánico y de arrojo durante el ataque a una fiesta judía en Bondi Beach. El atentado dejó al menos 16 muertos y decenas de heridos.