El proyecto se trató luego de que se enviara una millonaria suma como "ayuda humanitaria" a la autoridad palestina y que se calcula que una parte terminó en manos de los terroristas.
Demócratas no aprobaron ley para evitar que USA financie a Hamás
Ayer por la tarde, el partido Demócrata de Estados Unidos votó en contra de una ley para imponer sanciones contra individuos y gobiernos extranjeros que ayudan a los grupos terroristas palestinos Hamás y Jihad Islámica.
El proyecto había sido presentado por el diputado republicano de Florida, Brian Mast, y tenía el objetivo de volver a aplicar la Ley Palestina de Prevención de Apoyo al Terrorismo Internacional, que había sido aprobada por la Cámara baja durante las últimas sesiones del año pasado pero que no llegó a la votación del Senado por un boicot demócrata y que, finalmente, caducó.
A pesar de que hace tan solo un año había obtenido la media sanción en una Cámara Baja con más diputados demócratas de los que hay ahora, esta vez la votación salió 217-209 en contra de la ley. Esta situación preocupa por una posible radicalización de los legisladores del Partido Demócrata.
Antes de la votación, Mast envió una carta a la Presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, solicitando que se apurara la votación de ese proyecto.
Israel lanza sus ataques más fuertes en Gaza
"Según mi proyecto de ley, Estados Unidos sancionará a los grupos que apoyan el terrorismo", escribió. "Debería ser una ley que tenga el apoyo unánime de la Cámara, estamos hablando de asegurarnos que los dólares estadounidenses no lleguen a las manos de Hamás".
El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, también trató de presionar para que se apruebe la ley: "Los continuos ataques con cohetes contra civiles israelíes muestran por qué Estados Unidos debe apoyar inequívocamente a Israel, condenar a Hamás y sancionar a quienes financian el terrorismo".
Sin embargo, Pelosi evitó responder a la carta y en la sesión le indicó a los de su partido que la dirigencia demócrata no apoyaría la ley.
Cabe recordar que en abril Joe Biden había aprobado una transferencia de 235 millones de dólares a las autoridades palestinas, en concepto de ayuda humanitaria y económica. Sin embargo, no se implementó ningún tipo de mecanismo para evitar que este dinero caiga en manos de los terroristas, y se calcula que por lo menos 75 millones de dólares terminaron en manos de Hamás.
Hamás vuelve a tirar misiles en Tel Aviv
Fuente: La Derecha Diario