Así lo indicó una amiga de la diseñadora gráfica asesinada a puñaladas el lunes pasado en Miami. La joven explicó que el asesino es un compañero de trabajo a quien la víctima "tenía miedo" por episodios previos.
Este sería el asesino de la diseñadora argentina ultimada en Miami
Una amiga de Delfina Pan, la diseñadora gráfica argentina asesinada a puñaladas el lunes pasado en la ciudad estadounidense de Miami, aseguró que el asesino es un compañero de trabajo argentino que estaba "obsesionado" con ella y a quien la víctima "tenía miedo", ya que habían existido episodios previos.
Esta misma joven indicó que el sospechoso es quien fue hallado apuñalado junto a Delfina y que ahora permanece internado y detenido. Desde Miami, la amiga de Delfina que trabajaba en el mismo restorán que la víctima y el presunto agresor, y que prefirió no dar a conocer su identidad, dijo esta tarde a Todo Noticias (TN) que el atacante es un "es chico de 21 años, argentino, de Bella Vista".
"Estaba obsesionado con mi amiga. Jamás tuvieron nada. Ella era amable con él por el miedo que le tenía", indicó y describió al sospechoso, a quien identificó con nombre y apellido, como "súper raro".
"Hubo otras situaciones como un forcejeo cuando se le quiso meter en un auto, le lloraba... la llamaba a cualquier hora (...) Que queda claro que fue él", afirmó. Respecto de lo ocurrido el día del crimen, esta amiga contó que Delfina "terminó su turno de trabajo, él tenía que seguir trabajando pero a los dos horas dejó su lugar y desapareció", tras lo cual, "la atacó y se atacó él". "Creo que no está grave. Espero que vaya a la cárcel porque no pedimos vivir con un loco así suelto", señaló.
Leer más: La mamá de Lucio y su novia fueron golpeadas por otras presas
Y agregó: "Estoy casi segura que estaba todo planeado. Justo ella se estaba por mudar. Él dejó todo ordenado en el trabajo y abandonó todos los grupos de Whatsapp. Tenía todo calculado", agregó.
Esta amiga aclaró que Delfina "nunca" hizo una denuncia por "miedo" y que le decía a ella "andá a saber qué te hace este loco". También contó que la obsesión comenzó hace unos tres meses, cuando él "de un día para otro la sentó en una silla y le dijo que estaba enamorado de ella, una locura".
Ver más: Detuvieron al sospechoso de asesinar a un joven indigente en Ciudad