"Mamá, no mueras": el grito de las hijas de un argentino secuestrado por Hamas

La familia Cunio vivía en el kibutz Nir Oz. Un audio dejó grabado el momento en que los terroristas incendian la casa y secuestran a todos. El argentino David Cunio sigue secuestrado.

"Mamá, no mueras": el grito de las hijas de un argentino secuestrado por Hamas

Editó: Ana Montes de Oca

A través de la Embajada de Israel en la Argentina, se conoció este martes un estremecedor audio que fue difundido por el Canal 12 de Israel, que documenta el trágico momento en que el argentino David Cunio, su esposa Sharon Alony Cunio y sus dos hijas de 3 años fueron secuestrados el pasado 7 de octubre en el kibutz Nir Oz por terroristas de Hamas.

La grabación, aparentemente una llamada al servicio de emergencias, refleja la angustia de la familia mientras su casa era incendiada. En el audio se escucha a Sharon Alony Cunio, clamando por ayuda: "Nos estamos sofocando hasta la muerte. Hay terroristas fuera de casa". 

La situación se torna aún más desgarradora con la voz de una de las mellizas de 3 años diciendo "Mamá, no mueras", seguida por una tos que sugiere que la niña estaba sofocándose por el humo.

El contexto de la grabación y las imágenes compartidas en el video subido por el Canal 12 en Instagram muestran la vivienda familiar en llamas y la angustia de los momentos vividos. Este material incluye también el testimonio de Sharon Cunio, quien, junto a sus hijas, fue liberada el 27 de noviembre pasado en el marco de un canje de prisioneros entre Israel y Hamas.

Podés leer: Video: así viven las mujeres detenidas por Hamás

Sharon Cunio, visiblemente afectada, expresó en el video: "Te come el corazón cuando ves familias completas, y nosotras tres sin él. Sólo cuando él vuelva va a mejorar. Mejoraremos. Pero que vuelva ya", implorando por la pronta liberación de su esposo David, quien sigue en poder de Hamas.

El momento en que intercambiaron a las mellizas por terroristas

David Cunio sigue secuestrado y la Embajada de Israel en la Argentina no deja de difundir el pedido de que Hamas entregue a los rehenes. 

Las mellizas Emma y Yuli Cunio

Te puede interesar: Confirmaron que Hamás asesinó a otro argentino secuestrado

Esta nota habla de: