Fue acusado de homicidio negligente y encarcelado en espera de juicio.
Acusan al jefe de la estación de trenes por la muerte de 57 personas en Grecia
Un jefe de estación de trenes es acusado de causar el desastre ferroviario más mortífero de Grecia. Fue acusado de homicidio negligente y encarcelado en espera de juicio, mientras que el primer ministro Kyriakos Mitsotakis se disculpó por cualquier responsabilidad que el gobierno de Grecia pueda asumir por la tragedia.
Un juez de instrucción y un fiscal acordaron que se deben presentar contra el empleado ferroviario múltiples cargos de homicidio, así como cargos de causar daños corporales y poner en peligro la seguridad del transporte.
Al menos 57 personas, muchas de ellas adolescentes y veinteañeras, murieron cuando un tren de pasajeros en dirección norte y un tren de carga en dirección sur chocaron el martes por la noche al norte de la ciudad de Larissa, en el centro de Grecia.
El jefe de estación de 59 años supuestamente dirigió los dos trenes que viajaban en direcciones opuestas hacia la misma vía. Pasó siete horas y media el domingo testificando sobre los eventos que llevaron al accidente antes de que lo acusaran y ordenaran su detención.
Ver: China aumenta su gasto militar y fija un crecimiento económico de 5%
"Mi cliente testificó con sinceridad, sin temor a que al hacerlo lo incriminara", dijo a los periodistas Stephanos Pantzartzidis, el abogado del jefe de estación. "La decisión (de encarcelarlo) era esperada, dada la importancia del caso".
Pantzartzidis insinuó que otras personas, además de su cliente, comparten la culpa y dijo que los jueces deberían investigar si más de un jefe de estación debería haber estado trabajando en Larissa en el momento de la colisión.
Ver: Más controles y nuevos cierres en EEUU frenan el precio de Bitcoin