La policía cubana arrestó a 11 personas, y sitio casas para evitar que las protestas de la oposición se llevarán a cabo el lunes.
Protestas en Cuba: arrestos y militarización para sofocar la movilización
Este lunes Cuba se disponía a vivir el 15N, una jornada de protesta contra Miguel Diaz Canel y el régimen que había sido denominada "Jornada Cívica por el Cambio" pero fue impedida por el gobierno y los cubanos no lograron llevar a cabo su protesta.
Además tenían previsto marchar en numerosas ciudades del país pero varios agentes de la seguridad del Estado se desplegaron a nivel nacional para evitar que los disidentes salieran de sus casas.
Según confirmó a CNN la organización independiente de derechos humanos Cubalex, con sede en La Habana, la policía cubana arrestó a 11 personas, mientras que agentes y simpatizantes del gobierno "sitiaron" a otras 50 dentro de sus casas para evitar que las protestas de la oposición planificadas se llevarán a cabo el lunes.
Ver: Tensión en Cuba a horas de una masiva manifestación
Este despliegue de la fuerza dejó al descubierto la decisión rotunda del gobierno de sofocar la disidencia. También evidenció los desafíos que enfrenta la oposición en Cuba, donde a menudo el miedo a la represión desactiva al activismo.
El eco en el mundo
Los cubanos en el exilio también manifestaron su descontento contra el régimen y en varias ciudades se plegaron a la protesta como sucedió en México, Argentina, Italia, España, Uruguay pero principalmente en Miami.
Ver: Egipto es acechado por una plaga de escorpiones