La Cancillería anunció la donación de más de 2.7 toneladas de insumos sanitarios a la isla. El peor siniestro de su historia y en el marco de una gran crisis energética con numerosos apagones.
Argentina envía ayuda humanitaria a Cuba por el feroz incendio industrial
El Gobierno Argentino anunció la asistencia humanitaria a Cuba, donde se registraron durante los últimos días el mayor incendio industrial de la historia de la isla. Según informó el canciller Santiago Cafiero, a partir de la semana que viene y a través de Cascos Blancos, el país donará más de 2.7 toneladas de insumos sanitarios.
El siniestro forestal se originó el pasado viernes 5 de agosto a la noche, cuando un rayo impactó en un depósito de combustible.
Las llamas se propagaron a otros tres contenedores en la Base de Supertanqueros de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana, la capital cubana, lo que causó un desastre industrial, natural y humanitario.
Durante varios días, se registró la presencia de un humo negro y tóxico, hubo miles de evacuados y millonarias pérdidas materiales en la región. Además, hay decenas de personas desaparecidas, principalmente bomberos que trabajaban en la extinción de las llamas, y -pese a que han sido encontrados los primeros restos óseos- aún se desconocen la cifra de fallecidos.
Ver: Lasso decretó el estado de sitio en Guayaquil por atentado terrorista
Este incendio, que ahora se encuentra en estos momentos "bajo control" tras largas jornadas de máxima tensión, llega en un mal momento para Cuba.
El país centroamericano se sumergido en una crisis energética que provoca apagones constantes. En el pasado mes de julio, el cortes eléctricos ocurrieron en 29 de los 31 días del mes.
Ver: Una delegación de EEUU visita Taiwan y China hará más ejercicios militares