A menos de un mes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, se consolida una leve ventaja a favor de Donald Trump, ya que las encuestas lo posicionan arriba en los estados pendulares.
Los "Battlegrounds" que definirán al próximo presidente de EEUU
El martes 5 de noviembre Estados Unidos elegirá a su próximo presidente y para definir al ganador será clave el resultados en los "Battlegrounds": los estados pendulares o "en disputa" que no tienen un ganador claro en las encuestas.
Hoy, a menos de un mes del "súper martes" en el que se enfrentarán Kamala Harris y Donald Trump, son 7 los "Battlegrounds" o estados en los que las encuestas no arrojan un triunfador claro, como sí o curre en el resto. Y según los sondeos actualizados este 14 de octubre, en 6 de esos 7 estados pendulares se impone el candidato republicano.
Teniendo en cuenta sólo los "Battlegrounds", en Arizona, Nevada, Michigan, Pennsylvania, North Carolina y Georgia se impone Trump, mientras que en Wisconsin ganaría Harris. De todas maneras, en ningún caso la ventaja de uno sobre otro supera el 1%, lo que permite visualizar un escenario muy pareja de ahora en más.
Sin contar a los 7 estados "en disputa", según el promedio de encuestas actualizadas al 14 de octubre, el Partido Republicano estaría logrando hasta el momento 4 electores más que los demócratas: 219 a 215, con 104 "inciertos". Del total de 538 miembros del colegio electoral, se necesitan 270 para ungir al próximo presidente.
Entre los "Battlegrounds", el que más electores aporta es Pennsylvania (19). Allí, actualmente gana Trump por apenas 0,1% según el promedio de encuestas relevadas.
Ver más: Así fue el picante debate entre los candidatos a vice en Estados Unidos