La controversial pareja se hizo presente en los actos de despedida de la Reina Isabell II junto a los Príncipes de Gales. Se espera que el nuevo estatus de los Duques vuelva a unirlos a la familia real.
¿Cuál será el rol de Harry y Meghan en el reinado de Carlos III?
Los Príncipes William y Harry aparecieron junto a sus esposas en el Castillo de Windsor durante la jornada del sábado. Los hijos del Rey Carlos III contemplaron la gran cantidad de ofrendas de flores que los ciudadanos ingleses le dejaron a la difunta Reina Isabel II. Ver a los hermanos nuevamente juntos corta los rumores de pelea que circulaban hace años.
El distanciamiento de los actuales príncipes de Gales y los Duques de Sussex comenzó cuando estos últimos decidieron abandonar sus deberes como miembros de la realeza británica para vivir en Estados Unidos. Luego se hizo más notoria la lejanía cuando Harry y Meghan dieron una controversial entrevista apuntando contra la familia real.
Meghan no había vuelto a ver a la familia de su esposo y Harry había tenido problemas con William y el mismo Carlos III. A pesar de todo, los Duques estuvieron presentes en el júbilo de la Reina Isabel II celebrado a mitad de año. Además, el flamante Rey los nombró en su discurso asegurando tener mucho amor hacia Harry.
Ver: La Reina Isabel II será sepultada en el Castillo de Windsor
La situación para Harry y Meghan cambia ahora que Carlos es el nuevo monarca, es que estos los convierte automáticamente en príncipes reales, pero se espera que continúen usando el título de Duques. Para quienes también cambia su trata es para los hijos de la pareja, quienes ya pueden ser llamados "sus altezas reales".
También soluciona uno de los problemas que el mismo Harry había manifestado en cuanto a la custodia policial al estar en Inglaterra. El Duque se había quejado de que no se le quería proveer la suficiente custodia para las estadías de su familia en el país. Ahora al ser príncipes se les otorga este servicio de forma automática.
Por el momento los Duques de Sussex no han salido a dar declaraciones y mucho menos a confirmar el uso de su estatus real. La familia real cuenta con pocos miembros que cumplan con obligaciones de agenda ahora que el Príncipe Andrew ha sido excluido de los mismos debido a sus problemas legales. Por lo cual el nuevo Rey puede llegar a necesitar a Harry y Meghan como miembros activos.
Ver: Tensión en Londres: un hombre saltó la valla y corrió hacia el Rey Carlos III