Siguen los cortes masivos de luz en todo el país.
Rusia destruyó el 30% de las centrales eléctricas de Ucrania
Rusia destruyó en poco más de una semana el 30% de las centrales eléctricas de Ucrania mediante sus bombardeos, lo que provocó cortes "masivos" en el país, denunció en las últimas horas el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
"Desde el 10 de octubre, el 30% de las centrales ucranianas han sido destruidas, lo que ha provocado cortes masivos en todo el país", denunció Zelenski en Twitter, y reiteró su rechazo a negociar con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
La capital Kiev y varias regiones de Ucrania sufren cortes de electricidad y agua luego de que Rusia bombardeara por la mañana del martes infraestructuras críticas por segundo día consecutivo, dijeron las autoridades locales.
Ver también: Nuevos ataques rusos dejan a "cientos" de localidades ucranianas sin luz
En Kiev, el operador DTEK dio parte de "interrupciones" en el suministro de electricidad y agua de los habitantes de la orilla izquierda de la capital.
"Los ingenieros están desplegando todos los esfuerzos necesarios para restablecer el suministro", indicó en Facebook.
Poco antes, autoridades ucranianas habían confirmado que varias instalaciones energéticas habían sido atacadas en distintas ciudades del país, incluida Kiev. En la capital hubo "tres ataques contra una planta de energía en la orilla izquierda" de la ciudad, dijo en las redes sociales Kirilo Timoshenko, el jefe adjunto de la oficina presidencial.
Ver: Denuncian que Rusia mató a un director de orquesta por negarse a actuar