El presidente de Estados Unidos
Biden afirma que ya aplicaron 300 millones de vacunas en 150 días
El presidente Joe Biden defendió su gestión al señalar que se han administrado 300 millones de inyecciones de vacunas contra el coronavirus en los 150 días de su gestión.
Biden dio crédito a los científicos, las empresas, el pueblo estadounidense y su esfuerzo de todo el gobierno. El presidente señaló que la campaña de vacunación generalizada había preparado el escenario para que la mayoría de los estadounidenses tuvieran un verano relativamente normal a medida que las empresas reabren y los empleadores contraten.
"Nos dirigimos a un verano muy diferente al del año pasado", dijo el presidente. "Un verano brillante. En oración, un verano de alegría ". Pero a medida que Biden marca un hito, corre el peligro de no lograr otro: su objetivo de tener al 70% de los adultos estadounidenses al menos parcialmente vacunados para el 4 de julio, en poco más de dos semanas, señala AP.
Ver: Un colectivo cayó al vacío en Perú y murieron 27 personas
En general, alrededor de 168 millones de adultos estadounidenses, o el 65,1% de la población estadounidense de 18 años o más , han recibido al menos una dosis de la vacuna covid-19 hasta el viernes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
El ritmo de las nuevas vacunas en los EE. UU. Se ha reducido significativamente desde un máximo de casi 2 millones por día hace unos dos meses, poniendo en peligro la capacidad de Biden para alcanzar la marca del 70%.
La Casa Blanca dijo que su enfoque de todo el gobierno al esfuerzo de vacunación ha hecho que el virus retroceda, lo que a su vez ha llevado los casos de covid-19, las hospitalizaciones y las muertes a sus niveles más bajos en más de un año. Pero Biden señaló en sus comentarios que algunas comunidades en estados con tasas de vacunación más bajas están experimentando un aumento de casos y hospitalizaciones.
Ver: Brasil sigue debatiendo sobre la hidroxicloroquina con 500.000 muertes
La administración se encuentra en medio de un bombardeo de un mes para combatir las dudas sobre las vacunas y la falta de urgencia que sienten algunas personas por recibir las vacunas, particularmente en el sur y el medio oeste.
Fuente: AP