El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, expresó este miércoles que "La historia no olvidará los crímenes de guerra" cometidos en Ucrania.
En su cuenta de Twitter, Michel publicó fotos de Ucrania, adonde viajó para ver al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. En el encuentro, "Se discutieron las sanciones contra Rusia, la defensa y el apoyo financiero de nuestro estado y las respuestas al cuestionario sobre el cumplimiento de los criterios de la UE", según publicó el propio Zelensky, que a principios de esta semana presentó el pedido formal para unirse a la UE.
— %u0412%u043E%u043B%u043E%u0434%u0438%u043C%u0438%u0440 %u0417%u0435%u043B%u0435%u043D%u0441%u044C%u043A%u0438%u0439 (@ZelenskyyUa) April 20, 2022
Luego de recorrer Borodyanka, Michel escribió: "Como en Bucha y en muchas otras ciudades de Ucrania. La historia no olvidará los crímenes de guerra que se han cometido aquí. No puede haber paz sin justicia."
En tanto que Rusia continúa negando las acusaciones de crímenes de guerra y afirma que sus fuerzas no atacan a los civiles, periodistas de todo el mundo siguen dando cuenta de los asesinatos, bombardeos, torturas y violaciones a ciudadanos y ciudades ucranianas.
Además, ya son varios los líderes mundiales que viajaron al país invadido por Rusia y pudieron ver los destrozos en los alrededores de Kiev.
El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, dijo este martes que la agresión de Rusia en Ucrania era "comparable a las páginas más oscuras de nuestra historia europea".
Añadió que era "desgarrador ver que algo así puede seguir ocurriendo en Europa" y que "no puede haber impunidad para los crímenes de guerra".
La primera tanda de documentos desclasificados por el Departamento de Justicia dejó más preguntas que respuestas. Legisladores de ambos partidos cuestionan el ritmo y el nivel de censura aplicado al material sobre Jeffrey Epstein.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.
Desde 2026, millones de chicos en Alemania recibirán aportes mensuales del Estado para su jubilación. El plan busca fomentar el ahorro y aliviar la presión sobre las pensiones futuras.