El hombre, un italiano de 67 años, jamás sospechó que le estaban tendiendo una trampa.
Conoció a una mujer por Facebook, viajó para verla y lo secuestraron
Un empresario italiano fue víctima de un engaño a través de redes sociales: conoció a una mujer con la que inició una historia de amor virtual, viajó a África para conocerla y terminó secuestrado.
Claudio Formenton, de 67 años, apostó al amor en redes. Allí fue en donde encontró a Olivia Martens, oriunda de Costa de Marfil, quién le envió una solicitud de amistad a través de Facebook y comenzó a charlar con él.
En pleno idilio virtual, la mujer en cuestión habría solicitado ayuda económica a Formenton, quien se negó pero se ofreció a viajar para que se conocieran en persona.
El veneciano viajó rumbo a África, pero a su familia le ocultó verdadero motivo de su travesía y nadie sospechó.
Ver: El príncipe Andrés dejó sus cargos para hacer frente a denuncias por abuso
Al llegar, un hombre con un cartel lo esperaba en el aeropuerto de Abiyán. Lo que el hombre consideró un gesto de amor, solo sería el inicio de una pesadilla.
El empresario fue trasladado a un hotel en la ciudad de Bonoua y encerrado en una habitación, sitio en el que permaneció durante tres días incomunicado. La policía local logró dar con esta banda delictiva y permitió que Formenton sea liberado.
Las autoridades marfileñas pusieron en marcha la búsqueda tras la denuncia de la familia de Formenton en Italia. Ellos manifestaron que no sabían nada de él desde hacía 72 horas.
Ver también: En España, el suicidio se llevó más personas que el Covid
Finalmente, el hombre pudo reencontrarse con sus familiares. Las autoridades italianas sospechan de la inexistencia de Martens y creen que todo el "acting" fue protagonizado por una banda delictiva para quitarle dinero.
La investigación sigue en curso, mientras intentan descubrir si se trata de un caso aislado o si otros ciudadanos europeos cayeron en la misma trampa.