Una mujer de 70 años contrajo el virus de Oz, producido por la mordedura del parásito y falleció, lo que marca la primera muerte por esta enfermedad en el mundo.
Confirman la primera muerte por el virus de la garrapata
Las autoridades sanitarias de Japón sorprendieron al mundo al declarar la primera víctima fatal del virus de Oz, más conocido como virus de la garrapata.
La víctima es una mujer de 70 años, se convierte así en la "primera muerte del mundo por esta infección, que se deduce, ha sido transmitida por estos parásitos".
Según consignó la agencia Europa Press, la mujer había ingresado a un centro médico de la localidad japonesa de Ibaraki, con síntomas de fiebre, vómitos y fatiga. Le diagnosticaron neumonía y la mandaron a seguir el tratamiento a su domicilio.
Luego, su condición empeoró y, al internarla, descubrieron una garrapata hinchada en la parte superior de su muslo derecho. Este parásito le transmitió a la mujer el virus de Oz, por el que terminó desarrollando una miocarditis y falleciendo 26 días después de haber sido ingresada al hospital.
Ver también: Incidentes y segunda vuelta en las elecciones de presidente en Guatemala
Actualmente, no existe una vacuna contra este virus, debido a que no es muy común. Hasta el momento, solo se lo ha encontrado en Japón, pero los especialistas japoneses informaron que estar contagiado no necesariamente es mortal. Es necesario realizar más estudios acerca de sus síntomas y riesgos.
El virus de Oz fue descubierto en 2018 y se cree que se transmite por la mordedura de la garrapata, especie de parásito común en el territorio japonés.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Japón confirmó que este caso es el primero documentado de una persona que desarrolla síntomas y muere, producto del virus de Oz.
Te puede interesar: Muertos, desaparecidos y miles de evacuados por inundaciones en Chile