Autoridades ucranianas dijeron que Rusia había lanzado ataques nocturnos utilizando un total de 34 misiles balísticos y de crucero de los cuales la defensa aérea ucraniana derribó 21.
Con misiles, Rusia atacó instalaciones energéticas ucranianas en tres regiones
Este sábado Rusia atacó con misiles varias instalaciones eléctricas ucranianas. Fue en en el centro y oeste del país. Se dañaron equipos y hubo algunos heridos, según dijeron funcionarios ucranianos a la agencia de noticias Reuters.
El ministro de Energía de Ucrania, German Galushchenko, dijo en Telegram que los ataques rusos tuvieron como objetivo la región de Dnipropetrovsk en el centro de Ucrania y las regiones occidentales de Lviv e Ivano-Frankivsk.
DTEK, la mayor empresa privada de energía de Ucrania, dijo que sus cuatro centrales térmicas se vieron afectadas. "El enemigo volvió a bombardear masivamente las instalaciones energéticas ucranianas", afirmó la empresa en un comunicado. "El equipo de la empresa resultó gravemente dañado. En este mismo momento, los trabajadores del sector energético están tratando de eliminar las consecuencias del ataque".
Galushchenko dijo que un trabajador del sector energético resultó herido. DTEK también dijo que hubo víctimas pero no proporcionó más detalles.
Ver: La policía detuvo a un alto funcionario de Bukele por corrupto
El comandante de la fuerza aérea ucraniana dijo que Rusia había lanzado ataques nocturnos utilizando un total de 34 misiles balísticos y de crucero de los cuales la defensa aérea ucraniana derribó 21.
Desde el 22 de marzo, las fuerzas rusas han intensificado sus bombardeos contra el sector energético ucraniano, atacando centrales térmicas e hidroeléctricas y otras infraestructuras energéticas casi a diario.
Ucrania ha perdido alrededor del 80% de su generación térmica y alrededor del 35% de su capacidad hidroeléctrica, según afirman los funcionarios. Su sistema energético ya estaba debilitado por una campaña aérea rusa en el primer invierno de la guerra que Rusia lanzó en febrero de 2022.
Ver: Una aerolínea envió mal un perro y murió en el traslado