El vehículo estaba estacionado en un lugar prohibido y se habría precipitado a pesar de que tenía los frenos en buen estado. El conductor pudo ser rescatado sin lesiones.
Un colectivo cayó en el lago de Parque Torres del Paine en Chile
El Parque Nacional Torres del Paine en la Región de Magallanes y la Antártica, en Chile, fue escenario de un llamativo incidente vial. Un colectivo de pasajeros se precipitó repentinamente a las aguas del Lago Pehoé.
El siniestro se produjo el pasado sábado, a las 16.15, cuando una de las unidades de turismo de la flota de la línea Bus Sur cayó en las aguas del lago. Al momento del accidente, ninguno de los pasajeros estaba en el interior del vehículo y el conductor fue rescatado sin lesiones.
Vale mencionar que testigos del hecho registraron el momento en que el vehículo, que habría estado estacionado en un lugar que no correspondía, se "desengancha", avanzando hacia el agua que está emplazado en las inmediaciones de la "Octava Maravilla del Mundo". Se presume que el chofer no habría activado el freno de mano, lo que concluyó con el desenlace ya conocido.
En el momento del accidente el bus no trasladaba pasajeros, aunque sí se consignaron daños en el equipaje que permanecía al interior del medio de transporte.
Ver: Trump: "Nadie pensaba que Biden sería este desastre"
La postura gubernamental
Sobre eventuales daños al ecosistema, el titular local de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Mauricio Véjar, precisó que posterior a una reunión con el equipo jurídico que se realizará este lunes, y una vez que se tengan todos los antecedentes, no se descarta que el caso pueda ser remitido a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente de la PDI.
Seguidamente, el director regional de la Corporación Nacional Forestal, precisó que hubo que montar un gran operativo para retirar al vehículo del lugar "el bus se desenganchó y hoy día lo sacamos del lago con una maquinaria que hace la mantención de los caminos".
Ver: Dos mujeres murieron ahogadas por las olas en una playa peruana