El plan determina proporcionar la cantidad de tiempo de los niños con el celular según las edades.
El régimen que aplicaría China para disminuir el uso del celular en niños
En China, la Administración del Ciberespacio analiza una propuesta que requiere que todos los dispositivos móviles y aplicaciones tengan la habilidad de restringir el tiempo de pantalla diario para niños a un máximo de dos horas por día.
Este régimen sería aplicado según la edad de los pequeños, menores de 8 años podrán utilizarlo tan sólo 40 minutos, niños hasta los 16 años podrán tener sus celulares 1 hora. Mientras que de 16 a 18 años podrán usarlo 2 horas como máximo.
El documento presentado propone fortalecer la protección en línea de los más pequeños, busca establecer hábitos saludables en internet. Además de controlar el tiempo que pasan los niños frente a las pantallas, también el tipo de contenido que reproduzcan promoviendo su desarrollo físico y mental.
Ver:EEUU aprueba una píldora para el tratamiento de la depresión posparto
Los dispositivos deberán tener un modo "uso de menores" que los padres deberán gestionar. Además, cuando el niño pase los 30 minutos de uso del celular enviará un alerta que alertará a los padres de que necesita tomar un descanso.
Leer: Fuertes lluvias y tifón Doksuri dejan al menos 20 muertos en China