Además de la veintena de muertos, hay otros tantos desaparecidos. Evacuaron a 100 mil habitantes de Beijing.
Fuertes lluvias y tifón Doksuri dejan al menos 20 muertos en China
Las intensas lluvias y el paso del tifón Doksuri han dejado un saldo trágico en China, con al menos 20 personas fallecidas y 19 desaparecidas en Beijing y las provincias circundantes. Las consecuencias del tifón, que obligó a evacuar a más de 100.000 personas y causó inundaciones en varios barrios, han sido devastadoras según informaron los medios estatales del país.
Hasta el momento, once personas han perdido la vida en Beijing, mientras que en la vecina provincia de Hebei, al noreste de China, se han reportado nueve fallecidos. Con estos datos, el balance total de víctimas mortales asciende a 20, según el último informe de la cadena estatal CCTV. Además, 19 personas continúan desaparecidas, trece de ellas en Beijing y seis en Hebei, de acuerdo con la agencia de noticias AFP.
El tifón Doksuri, que ya fue degradado a tormenta, azotó el territorio chino desde el viernes pasado, tocando tierra inicialmente en la provincia de Fujian, después de afectar previamente a Filipinas. Las lluvias torrenciales llegaron el sábado a Beijing y sus alrededores, provocando una
Ante esta situación, el presidente de China, Xi Jinping, hizo un llamado a "hacer todos los esfuerzos posibles" para evitar más pérdidas humanas y para rescatar a las personas que aún se encuentran desaparecidas o atrapadas. En el mismo sentido, pidió a las autoridades locales atender adecuadamente a los heridos, realojar a los afectados y reparar rápidamente las infraestructuras dañadas.
Las alertas rojas por precipitaciones y riesgo de inundaciones repentinas y desprendimientos de tierra se mantienen en Beijing y la provincia de Hebei.
A pesar de que se espera una disminución de las precipitaciones para este martes, el país se prepara para la llegada de un nuevo tifón, el Khanun, que se acerca a la costa este y podría representar una nueva amenaza para las comunidades afectadas.