Las teorías conspirativas en torno al coronavirus por un lado, y a la vacuna contra el Covid por el otro, dejan todo tipo de perlitas.
Como la de un grupo de personas que se denominan anti vacunas y en las últimas horas ofrecieron una teoría desopilante asegurando que la inoculación contra el Covid da poderes similares a los que tiene Magneto, el personaje de ficción de los X-Men, que atrae y manipula metales con su casco especial.
En este caso, este grupo de paranóicos oriundos de Chile afirma que la vacuna contiene metales capaces de atraer los imanes e incluso viceversa, que tiene elementos magnéticos que permiten atraer metales.
— %uD83C%uDF0AViñaDenuncia%uD83C%uDF0A (@vinadenuncia) May 27, 2021
La cuenta en Twitter "Viña Denuncia" publicó un video con la "demostración" de que esta teoría es verídica, junto con el texto "todos tenemos los derechos de saber que componentes tienen las distintas vacunas compradas para Chile y lo que están haciendo con nuestro cuerpo.
¡Investiguen!".
La situación se viralizó tanto que incluso llegó a ser tendencia en la red social del Pajarito.
"Magneto": Porque hay quienes aseguran que, luego de ponerse la vacuna contra el #COVID19, tienen un tipo de magnetismo en donde fue aplicada. pic.twitter.com/0zSnqClQLu
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) May 28, 2021
Obviamente todo terminó en un festival de memes en las redes sociales, como no podía ser de otra manera:
Ocurrió el 20 de febrero de 1981. Un operador de la torre de control del aeropuerto Kennedy evitó lo que habría sido una tragedia de proporciones. Los informes periodísticos de aquella época.