Luego de que Trudeau invocara la Ley de Emergencias y le diera poder a la Policía para actuar contra las manifestaciones, hubo detenidos.
La Policía arrestó a camioneros en Canadá y remolcaron varios vehículos
Luego de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, endureciera su posición respecto a la protesta de camioneros contra el pase sanitario, ayer, la policía arrestó a decenas de manifestantes y remolcó vehículos en Ottawa.
La protesta lleva tres semanas y anoche, al menos 100 personas habían sido arrestadas, en su mayoría por cargos mínimos y casi dos docenas de camiones fueron remolcados, incluidos todos los que bloqueaban una de las principales calles de la ciudad, informaron las autoridades.
Steve Bell, jefe de policía interino de Ottawa, aseguró que ningún manifestante resultó herido.
Entre los arrestados se encontraban cuatro líderes de la protesta. Uno logró pagar la fianza mientras que los otros permanecieron en prisión.
La represión contra el "Convoy de la Libertad" comenzó ayer a la mañana, luego de que, el lunes, el primer ministro Justin Trudeau endureciera las restricciones y amenazara con congelar las cuentas bancarias de los que participaran en las protestas.
Canadá invoca la ley de Emergencias para frenar las protestas por las restricciones sanitarias
Al llegar al centro de las manifestaciones, hubo algunos enfrentamientos con la policía mientras que los manifestantes gritaban "¡Libertad!" y entonaban el himno nacional, "O Canada".
A pesar de que muchos camioneros dijeron que no se rendirían, una procesión constante de camiones comenzó a salir de Parliament Hill por la tarde, lo que fue tomado por el gobierno como "un progreso" según dijo el primer ministro de Ontario, Doug Ford.
Trudeau invocó el lunes la Ley de Emergencias de Canadá y con ello le dio a la policía autoridad extraordinaria para declarar ilegales los bloqueos, remolcar camiones, arrestar a los conductores, suspender sus licencias y congelar sus cuentas bancarias.
Trudeau pierde contra los camioneros en Canadá