Maduro ahora investiga a Bullrich y Werthein en la causa contra el gendarme

El régimen venezolano incluyó a ambos como "personas de interés" en la investigación, y recordó que Bullrich había anunciado el envío de gendarmes a Venezuela en marzo. La ministra calificó la acción como una maniobra de intimidación política y aseguró: "No nos intimidan".

Maduro ahora investiga a Bullrich y Werthein en la causa contra el gendarme

Editó: Mariano Rivas

 El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció que Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y Gerardo Werthein, canciller argentino, serán incorporados como "personas de interés" en la causa por terrorismo que involucra al gendarme Nahuel Gallo, quien prestaba servicio en Uspallata y fue detenido hace casi 20 días en Venezuela

La declaración llegó luego de una conferencia de prensa en la que ambos funcionarios argentinos reiteraron el pedido de liberación del gendarme, calificando su detención como un "secuestro político".

Saab justificó la decisión al señalar que "las investigaciones revelan que en la cadena de mando del grupo de terroristas enviados desde Argentina aparece la propia ministra Bullrich, y así consta en el expediente". Además, afirmó que Gallo enfrenta un proceso penal por supuestos "hechos que atentan contra la seguridad de la Nación".

En el comunicado también se recuerda que Bullrich en marzo anunció que mandaría gendarmes a Venezuela, aunque no se aclara que era para proteger la embajada argentina, y que finalmente no se produjo tal envío de agentes.

Gallo había ido a Venezuela desde su casa, en Luján. El propósito era visitar a su pareja, María Gómez, y a su hijo, ambos venezolanos.

Bullrich no tardó en responder a través de su cuenta de X y apeló directamente al fiscal: "Tarek William Saab, jefe de fiscales de una narcodictadura asesina, no me va a callar con sus mentiras. El argentino Nahuel Gallo es víctima de un secuestro político, y ustedes, mafiosos del régimen de Maduro, son los verdaderos criminales. No nos intimidan. Caerán, y enfrentarán la Justicia por sus crímenes contra la humanidad".

Ver más: Bullrich defendió a Nahuel Gallo tras el procesamiento: "No es un terrorista"

Durante la conferencia, los funcionarios argentinos estuvieron acompañados por la familia del gendarme. Griselda Heredia, madre de Gallo, visiblemente emocionada, expresó: "Es duro, como mamá, que lo acusen de algo que uno sabe que no es así. Y al señor Maduro quiero pedirle que haga lo posible, que lo larguen, que lo dejen venir a la Argentina".

Aunque el gobierno venezolano confirmó públicamente que Gallo está detenido en Caracas, los representantes argentinos sostuvieron en la rueda de prensa que no recibieron información oficial sobre su ubicación exacta. 

Leer más: El régimen venezolano procesó al gendarme por "acciones terroristas"

Esta nota habla de: