Un ex legislador y su hermano fueron asesinados en la ciudad de Praygraj, mientras los entrevistaban por televisión. Los atacantes serían parte de un grupo nacionalista hindú.
Brutal asesinato de un político y su hermano en India
Un brutal asesinato ocurrió este sábado por la noche en India, cuando tres sujetos armados asesinaron a balazos a un político y a su hermano, cuando eran trasladados a realizarse exámenes médicos. Ariq Ahmad y su hermano Ashraf fueron víctimas del ataque mientras los entrevistaban en televisión.
El ex legislador estaba preso, culpado por secuestro y homicidio, pero seguía siendo una figura políticamente influyente. Tres personas, que se hicieron pasar por periodistas, fueron quienes los asesinaron a tiros mientras las cámaras grababan todo. Luego de disparar, los agresores se entregaron a la policía presente en el lugar.
Según las autoridades, los tiradores podrían pertenecer a un grupo nacionalista hindú, que mantiene una lucha contra los sectores musulmanes. El hecho ocurrió en el noroeste de India, dentro del estado de Uttar Pradesh, en la ciudad de Praygraj. Dicho estado está siendo gobernado por el partido nacionalista hindú Bhartiya Janata, quienes también gobiernan el país, desde el año 2017.
Distintas organizaciones no gubernamentales reportaron que, desde que asumió el actual gobierno, ya son más de 180 las personas asesinadas en situaciones similares, advirtiendo que estos hechos son ajusticiamientos extrajudiciales.
El gobierno de India decretó medidas extraordinarias tras este ataque. Se prohibieron las reuniones de más de 4 personas, además de suspender los servicios de internet y telefonía en la ciudad de Praygraj, donde ocurrió el hecho. Por otro lado, se ordenó una investigación exhaustiva del atentado, que será dirigida por un juez retirado.
Ariq Ahmad enfrentaba numerosos cargos por distintos delitos, entre ellos secuestro y asesinatos. Fue político en India durante la década de 1990 y estaba ligado al sector musulmán de la sociedad.