Polos turísticos elegidos por los argentinos ven complicada su situación sanitaria. Suspendieron vacaciones de médicos y turistas compran tests en farmacias.
Las ciudades brasileñas turísticas en alerta por la suba de casos
Aunque sin cifras certeras en cuanto a la cantidad de contagios nuevos de coronavirus, algunos de los principales destinos turísticos de Brasil, muchos de ellos los preferidos por los argentinos, encienden sus alarmas por la situación sanitaria.
El aumento sostenido de casos, sumado a la llegada de turistas, ha colapsado el sistema sanitario en diferentes localidades, así como ocurre también en nuestro país en, por ejemplo, la Costa Atlántica.
Ciudades como Río de Janeiro, Florianópolis, Camboriú, Buzios y hasta Salvador de Bahía, centros de salud y centros de testeos están desbordados. Tanto es así, que suspendieron las vacaciones del personal de salud para priorizar la atención.
Ver también: El Gobierno apunta a subir las exportaciones e inversiones con Brasil
Como los espacios para realizar las pruebas están colapsados, los turistas deben comprar los autotest en farmacias. ¿El costo? Nada barato, cerca de 120 reales ($2.000 en una cotización oficial). Sin embargo esto tampoco es suficiente a veces, ya que en localidades como Camboriú, también se agotaron testeos en las farmacias.
La situación se replica también en otras ciudades más remotas, al menos para el turista argentino, como Salvador y su popular Morro de São Paulo.
Ver también: Ceden 12.000 hectáreas para centro de esquí de El Azufre S.A.
Si contextualizamos, la situación es más que compleja, no sólo por el avance del Covid-19, sino que también Brasil atraviesa un brote de influenza desde diciembre.
Así y todo, el vecino país siempre es tentador para los argentinos y hay personas que viajan para pasar unos días en sus paradisíacas playas.