Registró 3.251 fallecidos en las últimas 24 horas. La nación sudamericana está cercana a los 300 mil muertos por coronavirus.
Brasil tuvo un alarmante récord de muertes en un día
Brasil acentúa su crisis sanitaria por el coronavirus y registró 3.251 fallecidos en las últimas 24 horas, récord en el país. El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), reveló esa cifra y en total llegó a 298.676 muertes desde el inicio de la pandemia. También se informaron 82.493 nuevos casos y hay un acumulado de 12.130.019 contagios.
El país sudamericano vive también una crisis en su sistema de salud porque el presidente Jair Bolsonaro "trabaja de forma desarticulada" con los mandatarios regionales. Estados como San Pablo y Río de Janeiro adoptaron medidas severas mientras el mandatario continúa niega la gravedad de la pandemia y avala las medidas anticuarentenas.
Como expresó Infobae, Bolsonaro incentiva a la población a salir a las calles, no respeta los protocolos como el uso de tapabocas ni respeta el distanciamiento social. Ya han aplicado 14 millones de dosis de la vacuna, es decir, el 6,6% de la población recibido al menos una vacuna contra el coronavirus.
San Pablo es el estado más afectado con más de 68.000 muertes y 2,3 millones de contagios desde que se registró el primer caso en el país. En las últimas 24 horas registró 1.021 muertes, un nuevo máximo diario para la región.
Ver más: Uruguay analiza endurecer restricciones por pico de casos
Las camas de terapia intensiva están al límite, con una tasa de ocupación que llega al 92%. También preocupa el posible desabastecimiento de oxígeno y medicamentos.
Ver más: Sinovac aseguró que su vacuna es eficaz para niños desde los 3 años
Ver más: Merkel anunció nuevas y severas medidas por el avance de casos