Un portavoz de Downing Street confirmó la noticia que ya había sido anunciada a la reina Isabel.
Boris Johnson renunció a su cargo de primer ministro de Reino Unido
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha aceptado dar un paso al costado, luego del aluvión de renuncias en su Ejecutivo. El mandatario ya le comunicó a la reina Isabel II su decisión de dejar el cargo.
En una conferencia de presa Johnson dijo que "nadie es indispensable en la política" y que apoyará al nuevo candidato. El ministro pretende permanecer como primer ministro hasta octubre cuando asuma su sucesor, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
"Está claro que la voluntad del Partido Conservador de que debería haber un nuevo líder del partido y por lo tanto un nuevo primer ministro. Seguiré (como premier) hasta que haya un nuevo líder", dijo Johnson frente a su residencia oficial en Londres.
La imagen del británico ya estaba muy debilitada por el Partygate ya que las 16 fiestas que tuvo con altos funcionarios en la residencia oficial en medio de la cuarentena por Covid-19 generaron un escándalo. Además, habían varias denuncias de corrupción por la costosa reforma de su residencia oficial y supuestos amiguismos en contratos oficiales.
Leer más: InglaterraRenunciaron 14 miembros del gabinete de Boris Johnson
Ver más: El embajador de EE.UU. dijo que el riesgo en Argentina impide inversiones