Aunque no hay un reporte de víctimas y heridos, las personas comenzaron a salir de entre los escombros. Rusia negó que haya atacado este teatro en Mariupol.
Ucrania acusó a Rusia de bombardear un teatro utilizado como refugio
Ucrania denunció que fuerzas rusas atacaron un teatro de Mariúpol que funcionaba como refugio para cientos de personas que debieron huir de sus casas. Las autoridades locales aseguraron que la cantidad de víctimas fatales podría ser alta y se desconoce si hay sobrevivientes. Sin embargo, durante la mañana comenzaron a salir personas con vida debajo de los escombros, aunque aún no hay un reporte detallado de víctimas y heridos.
El Parlamento de Ucrania informó que en los alrededores del lugar se está desarrollando una batalla y que nadie puede acceder a esa zona.
El vicealcalde de la región, Serhiy Orlov, confirmó que en el teatro se refugiaban entre 1.000 y 1.200 personas y hasta el momento no hay cifras exactas de víctimas o heridos. "Es imposible encontrar palabras que puedan describir el nivel de crueldad y cinismo con el que los agresores rusos están destruyendo a la población civil. Estas son personas pacíficas completamente desarmadas. Es obvio que el único objetivo del Ejército ruso es el genocidio del pueblo ucraniano", sostuvieron las autoridades de Mariúpol.
"El refugio (el teatro) resistió. Se están removiendo los escombros. Gente está saliendo viva", dijo el diputado ucraniano Sergio Taruta, que fue gobernador de la provincia de Donetsk, donde se encuentra Mariupol, en su Facebook, informó la cadena CNN.
Ver: El desgarrador video que mostró Zelensky al Congreso de USA
Las autoridades de Mariupol dijeron que el teatro fue alcanzado ayer por una bomba lanzada por un avión ruso.
El Ministerio de Defensa ruso dijo ayer que no había lanzado ningún ataque en Mariupol.
Negocian la paz: las demandas de Rusia y la respuesta de Ucrania