Los mercados asiáticos repuntan este martes

Luego de la masiva caída de este lunes, comienzan a estabilizarse las bolsas mundiales.

Los mercados asiáticos repuntan este martes

FALLECIÓ EL PAPA
Editó: Ana Montes de Oca

La jornada de los mercados de este martes comenzó con signos de recuperación en Asia, con especial atención en la bolsa japonesa. La volatilidad se desató en el marco de la guerra comercial impulsada por los aranceles impuestos por Donald Trump.

"Si China no retira su aumento del 34% por encima de sus ya prolongados abusos comerciales para mañana, 8 de abril de 2025, Estados Unidos impondrá aranceles adicionales a China del 50 % a partir del 9 de abril", advirtió Trump. En el mismo sentido, anunció negociaciones con el primer ministro japonés para establecer "parámetros estrictos, pero justos".

Ver también: Primeros cimbronazos del "arancelazo" de Trump en bodegas mendocinas

Las bolsas comienzan a repuntar

El repunte en los mercados asiáticos

A pesar del "lunes negro", Bloomberg Japón anticipó una jornada de mejoras para el mercado accionario nipón, impulsada por la estabilización en Wall Street y un freno en la apreciación del yen. Según el medio especializado, también influyó la expectativa de una posible reanudación de negociaciones entre Estados Unidos y Japón.

Los futuros del Nikkei 225 mostraron una fuerte alza en la Bolsa Mercantil de Chicago, superando el último cierre de la bolsa de Osaka. Como resultado, el Nikkei 225 creció un 5,81% en la apertura, mientras que el índice Topix registró una suba del 6,2%.

Otros mercados asiáticos:

El índice Kospi de Seúl abrió con un alza cercana al 2%.

El Hang Seng de Hong Kong inició la rueda con una suba del 1,8%.

Shanghai mostró una moderada alza del 0,8%.

En Australia, el índice S&P/ASX 200 abrió con un incremento del 1,7%.

Sin embargo, la bolsa india fue la excepción, con una baja cercana al 3% en su índice líder BSE Sensex.

El anuncio de Trump

Te puede interesar: Los bonos argentinos cayeron en medio de una jornada negra

Esta nota habla de: