El ex mandatario está siendo investigado por su presunta implicación en delitos de abuso de menores y trata de personas en 2016.
Ordenaron la detención del expresidente Evo Morales
La Fiscalía de Bolivia emitió una orden de detención contra el expresidente Evo Morales, debido a que no se presentó a declarar en una causa judicial.
El ex mandatario boliviano está siendo investigado por su presunta implicación en delitos de abuso de menores y trata de personas en 2016.
Ver: El dramático rescate de un náufrago tras el Huracán Milton
Evo Morales reafirma su inocencia respecto de las acusaciones en su contra y alega amenazas de muerte y falta de garantías para su seguridad, de acuerdo con publicaciones de la prensa de su país.
Incluso, el ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia denuncia a su vez que las autoridades actuales procedieron a la reapertura de un caso archivado, que asegura fue fabricado por el Gobierno de Jeanine Áñez cuando se hizo cargo del Ejecutivo.
Según el portal español OKDIARIO, la joven identificada como Noemí Meneses Chávez, nacida en la provincia boliviana del Chapare (Cochabamba), tenía tan sólo 14 años cuando inició un romance con Evo Morales.
Dentro del informe secreto policial, de 46 páginas, además aparecen una serie de fotografías y conversaciones comprometedoras entre la menor y el expresidente.
Te puede interesar: Nobel de Paz a una ONG de sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki