El presidente boliviano dijo que, en su gobierno, "hay gente que no viene a trabajar".
Luis Arce cambió tres ministros y pide identificar a los "ñoquis" en el Estado
El presidente de Bolivia, Luis Arce, nombró este lunes a nuevos titulares para los ministerios de Hidrocarburos, Trabajo y Desarrollo Rural. En su discurso, Arce subrayó la necesidad de identificar y remover a aquellos funcionarios que no muestran un compromiso genuino con su trabajo.
Alejandro Gallardo Baldivieso asumió el cargo de ministro de Hidrocarburos, en un momento crítico para el país, donde la escasez de combustibles y la volatilidad del dólar requieren de decisiones estratégicas y urgentes. Gallardo se comprometió a impulsar nuevas tecnologías para aumentar la riqueza hidrocarburífera boliviana y reducir la dependencia en la importación de hidrocarburos, como el diésel y la gasolina.
Por su parte, Erland Julio Rodríguez Lafuente, nuevo ministro de Trabajo, y Juan Yamil Flores, responsable de Desarrollo Rural, también recibieron el mandato de trabajar con integridad, siguiendo los principios que guían al actual gobierno. Estos nombramientos se producen en un contexto de creciente presión sobre el ejecutivo para abordar la crisis económica y social que afecta a Bolivia.
Podés leer: Una venezolana transmitió en vivo su secuestro ordenado por Maduro
El presidente Arce fue claro en su mensaje: "Somos un Estado grande, donde no todos lamentablemente tienen el mismo compromiso, la misma convicción de trabajar con manos limpias (...) Hay lamentablemente gente que no viene a trabajar, que no viene con compromiso, y esa es la que debemos identificar, esa es la que no puede estar en nuestros ministerios".
Te puede interesar: El gobierno le pasó a las provincias las obras del Procrear que se frenaron