El fundador de Micfrosoft entiende que nunca la humanidad progresó tanto durante una enfermedad. Por lo tanto, cree que el año próximo será mejor y con el tiempo se desarrollarán más vacunas para atacar el coronavirus.
Las esperanzas de Bill Gates para 2021 a causa del Covid-19
El coranavirus ya dejó en el mundo más de 1,6 millones de muertos. En tanto, el planeta sufrió incendios y las sociedades fuertes disturbios políticos. Está claro que el 2020 fue un año duro. Sin embargo, se puede observar la mitad del vaso medio lleno. En ese sentido, Bill Gates tiene otra mirada sobre este año y por ello se esperanza hacia 2021.
El fundador de Microsoft supone que el próximo año será mejor, porque 2020 ha traído algunos avances científicos asombrosos. "Cuando pienso en el ritmo de los avances científicos en 2020, me sorprende", escribe el filántropo multimillonario y optimista empedernido en su última publicación de blog. En su 'post' anual, Gates reflexiona sobre los desafíos sin precedentes de los últimos doce meses que -según afirma- ayudan a mirar hacia el futuro con esperanza.
Desarrollo veloz de vacunas
La velocidad alcanzada en el desarrollo de vacunas a manos de compañías farmacéuticas no tiene precedentes y es digna de elogio, señala Gates.
"Los seres humanos nunca han progresado tanto durante una enfermedad en un año como el mundo este año de covid-19", afirmó el multimillonario, agregando que, por lo general, la creación de vacunas puede durar una década. "Esta vez, se crearon varias vacunas en menos de un año".
El distanciamiento y los tapabocas
Por supuesto, no se puede decir que el 100 % de la población mundial use mascarillas y mantenga la distancia. Sin embargo, muchos se toman las precauciones muy en serio, apuntó Gates, que espera que estas medidas restrictivas disminuyan aún más la propagación del virus.
Todo el mundo abortó el Covid-19
La pandemia fue global y, a medida que se aprueban las vacunas, el fundador de Microsoft tiene la esperanza de que podamos continuar abordando también el problema a escala mundial.
Ver también: Pfizer: "Se prioriza a los países que subsidiaron la investigación"
Existen grandes desafíos, por supuesto, muchos de los cuales Gates repasa en su artículo. Sin embargo, en general, el fundador de Microsoft se muestra fiel a su optimismo.
El virus fue abordado a nivel global
La pandemia fue global y, a medida que se aprueban las vacunas, el fundador de Microsoft tiene la esperanza de que podamos continuar abordando también el problema a escala mundial.
Ver: Argentina prohibe el ingreso de turistas extranjeros por la nueva cepa
Existen grandes desafíos, por supuesto, muchos de los cuales Gates repasa en su artículo. Sin embargo, en general, el fundador de Microsoft se muestra fiel a su optimismo