En las redes sociales se comienza ha correr el rumor de una supuesta activación del famoso protocolo "London Bridge".
La BBC se muestra de luto y genera dudas sobre la salud de la Reina
Los presentadores del canal de noticias inglés, BBC, llamaron la atención del mundo entero generando rumores en torno a la muerte de la Reina Isabel II. Es que los periodistas comenzaron a usar prendas de color totalmente negro, por los cual diferentes medios mundiales comenzaron a sospechar con la activación del famoso protocolo London Bridge.
El London Bridge es un plan minucioso que fue creado hace mucho tiempo, el mismo da cuenta de cómo serán los días posteriores a la muerte de la monarca llegando hasta el momento de la coronación del Príncipe Carlos como el nuevo soberano inglés.
Lo que genera dudas con la vestimenta de los presentadores de la BBC es que el London Bridge se activará únicamente cuando la histórica reina haya muerto. Esto genera que los consumidores de la cadena comiencen a pesar que Isabel Windsor ya ha muerto.
Lo concreto hasta estos minutos es que la monarca se encuentra bajo supervisión médica en el castillo de Balmoran en Escocia. La preocupación por su salud es realmente alta a pesar de que Isabel II ha tenido varios sustos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.
Ver: Preocupación por la salud de la reina Isabel II de Gran Bretaña
De todas formas, esta vez el clima se siente diferente sobre todo teniendo en cuenta que todos los miembros de la familia real, incluyendo a Harry y Meghan Markle se están dirigiendo al lugar para acompañar a la soberana.
Para los ingleses el deceso de la Reina supone un cambio total en su visión de la monarquía, es que Isabel ha estado en el poder por 70 años. Por lo cual, ha pasado por grandes momentos históricos al mando de una de las naciones más poderosas del mundo.
London Bridge
Este plan comenzará en el mismo momento en que Isabel II muera, la primera medida es que el secretario privado de la reina llamará a la primera ministra para informarla del deceso con la frase "The London Bridge is down", que se traduce literalmente "El puente de londres ha caído".
La jefa de estado será la primera en dar declaraciones formales, luego pueden hacerlo los demás funcionarios.
Al día siguiente el Príncipe Carlos será proclamado rey en el palacio de St James. Los siguientes planes dependerá del lugar de la muerte de la soberana para poder trasladar su cuerpo hacia Londres y realizar el funeral en la Abadía de Westminster. Luego será llevada al castillo de Windsor donde descansará junto a su difunto esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo.
Luego de todos estos protocolos el Príncipe Carlos será coronado como el nuevo rey de Inglaterra, siendo uno de los monarcas más viejos en asumir dicho trono.
Ver: La Unión Europea pidió un precio tope al gas ruso