Aunque no hubo ningún inconveniente, sí hubo alerta porque en la zona cercana está prohibido remontar cometas.
Un barrilete "chocó" con un avión en Washington
El sábado pasado, un barrilete "chocó" contra un avión de pasajeros de United Ailines, en las inmediaciones del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington.
Según informó NBC News, el vuelo 654 de United, procedente de Houston, logró aterrizar sin inconvenientes y no se reportaron daños en la aeronave tras una inspección posterior.
Ver también: Marine Le Pen fue condenada e inhabilitada para ejercer cargos públicos
La aerolínea confirmó que los pasajeros desembarcaron con normalidad y que el incidente no afectó la operación del vuelo. Sin embargo, el hecho generó preocupación debido a las estrictas regulaciones que prohíben actividades como volar cometas en áreas cercanas a los aeropuertos, donde los aviones operan a baja altitud.
El Departamento de Policía de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington, encargado de la seguridad en los aeropuertos Reagan y Dulles, confirmó que una cometa fue confiscada brevemente en Gravelly Point, un parque ubicado al norte de la pista principal del Aeropuerto Nacional Reagan. Este espacio, que forma parte de la George Washington Memorial Parkway, está bajo la jurisdicción del Servicio de Parques Nacionales y tiene restricciones específicas debido a su proximidad con el aeropuerto.
En un comunicado, la policía explicó que está prohibido volar cometas en Gravelly Point debido al riesgo que representan para las aeronaves que aterrizan a baja altura.
El analista de viajes Jamie Larounis, quien se encontraba en Gravelly Point el sábado, relató que el parque estaba lleno de personas disfrutando de uno de los primeros días cálidos de la temporada. Según su testimonio, había al menos diez cometas volando en el área cuando una de ellas comenzó a elevarse más de lo habitual. Larounis observó cómo la cometa impactó el avión de United entre el motor y el fuselaje antes de caer al suelo.
Te puede interesar: Secuestraron un millonario contrabando en Uspallata que venía desde Chile