La muñeca forma parte de la colección con un homenaje a Laverne Cox.
Presentaron a la nueva Barbie trans y generó polémica
La compañía Mattel lleva varios años mostrando la inclusión en sus muñecas y esta vez hizo el lanzamiento de una nueva Barbie transexual, con la que le rinde homenaje a Laverne Cox, que se identifica como mujer y participa activamente del colectivo LGBT(lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
Cox, que ha ganado numerosos premios Emmy, saltó a la fama en "Orange is the new black" y ahora es parte de Barbie Tribute Collection. Según la nota de prensa de la empresa describió a Cox como: "una visionaria, cuyas increíbles contribuciones han ayudado a modelar e impactar en nuestra cultura".
Sin embargo tuvo voces en contra por parte de algunos especialistas, Giuliana Caccia, directora de Origen, Vanguardia y Cambio Cultural, dijo a ACI Prensa que "todo este tipo de acciones como esta Barbie o el uso de un juguete para impulsar una causa política es un sistema conocido y también perverso".
Ver:Video: la piña de un candidato a presidente de Colombia a un concejal
Explicó porque quienes la ofrecen y promueven "usan como pretexto el educar a los niños para sus causas políticas, pero por otro lado también es una estafa porque ya se ha demostrado que los niños no tienen desarrollada esa conciencia política o ideológica que ellos pretenden".
Leer: Finalmente, los rusos se quedan sin Netflix por la invasión a Ucrania