Eran en total seis los que estaban trabajando en mantenimiento del puente cuando colapsó tras el choque del barco carguero. Las tareas de búsuqeda son complicadas por los hierros del puente.
Recuperaron dos cuerpos de trabajadores del puente de Baltimore
La ciudad de Baltimore se encuentra todavía con las tareas de rescate por parte de los buzos para encontrar los cuerpos de los trabajadores que cayeron al agua, luego del trágico accidente que tuvo lugar el martes pasado, cuando un carguero chocó contra el puente Francis Scott Key. En total fueron seis trabajadores de la construcción que se encontraban en el lugar los que cayeron y hasta el momento solo se pudieron recuperar los cuerpos de Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, originario de México, y Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años, de Guatemala.
El coronel Roland L. Butler Jr., superintendente de la Policía Estatal de Maryland, informó que los cuerpos de las dos víctimas fueron encontrados dentro de una camioneta roja sumergida a unos 7 metros de profundidad cerca del tramo medio del puente.
Las labores de búsqueda y rescate se han visto obstaculizadas por los escombros y las difíciles condiciones en las que trabajan los buzos. El gobernador de Maryland, Wes Moore, describió la situación como peligrosa, destacando las limitaciones de visibilidad y los riesgos a los que se enfrentan los equipos de rescate en medio del metal retorcido y la oscuridad de las aguas de la bahía.
Ver también: Videos: cómo fue el choque del buque contra el puente en Baltimore
Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas de la colisión. Jennifer Homendy, presidenta de la NTSB, señaló que están recopilando información de los sistemas electrónicos y documentos del carguero, así como revisando la grabadora de datos de viaje recuperada por la Guardia Costera.
El incidente ha tenido un impacto significativo en la región de Baltimore, con el cierre del puerto y la interrupción del tráfico en la autopista interestatal. El gobernador Moore destacó la rápida respuesta de las autoridades para detener el tráfico en el momento justo y evitar una tragedia aún mayor.
Podés leer: El barco que chocó en Baltimore ya había tenido problemas en Chile