El director creativo de la marca, Demna Gvasalia, rompió el silencio y contó su situación en la empresa.
Balenciaga y el escándalo por la campaña que fomenta el abuso infantil
La escandalosa campaña de Navidad de una de las marcas más importantes del mundo, Balenciaga, fue un fracaso y no solo un fracaso, sino que también fue repudiada por todo el mundo por fomentar el abuso infantil.
El director creativo de la marca, Demna Gvasalia, junto a su equipo, lanzaron una campaña donde se puede ver a niños pequeños rodeados de elementos de adultos, todo para promocionar un bolso de peluche.
Sin embargo, el bolso no fue lo que generó aún más polémica, ya que el oso de peluche que se puede ver sostenido por niños pequeños tiene un arnés de estilo BDSM, el grupo de prácticas eróticas que incluye Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo.
Ver: Mataron al director de una cárcel de Ecuador luego de una masacre entre presos
"Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña navideña. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas", fue las disculpas que publicó en sus redes Gvasalia.
En cuanto a la marca publicó un comunicado:"Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos emprendiendo acciones legales contra las partes responsables de crear el set e incluir elementos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera 23. Condenamos enérgicamente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños".
Ver también: Londres convoca a China por la detención de un periodista de la BBC