Se trata de Alejo Vidal-Quadras, quien fue atacado por dos sujetos en moto, en lo que parece ser un atentado contra su persona y no un robo. Continúa con vida.
Delincuentes balearon en la cabeza a reconocido político catalán en Madrid
El expresidente del Partido Popular de Cataluña recibió un disparo en la cara el jueves en Madrid, informó la policía española.
Alejo Vidal-Quadras recibió el disparo en el barrio de Salamanca, en el centro de Madrid, sobre las 13:30 hora local y fue trasladado al hospital.
La policía española informó que está buscando a dos hombres en relación con el episodio, que iban en una motocicleta Yamaha negra. El hombre armado, que llevaba casco, se detuvo y se bajó para dispararle a Vidal-Quadras. Tras el tiroteo, ambos huyeron en la moto.
A los investigadores de la Policía Nacional les llamó la atención el modus operandi de los sujetos, quienes creen que son profesionales y tenían planificado el ataque.
Ver también: La Iglesia a favor de que trans y homosexuales cumplan los sacramentos
El político recibió una herida de baña con orificos de entrada y salida en la mandíbula. Fue trasladado a un hospital de la zona, consciente y en grave estado.
Vidal-Quadras, de 78 años, había sido líder del centroderechista PP de Cataluña y también cofundador de la formación de extrema derecha Vox y vicepresidente del Parlamento Europeo entre 1999 y 2014.
En su última aparición pública en su cuenta de X, Vidal-Quadras aseguró que "Ya se ha acordado el infame pacto entre Sánchez y Puigdemont que tritura en España el Estado de Derecho y acaba con la separación de poderes", criticando al actual gobierno de Pedro Sánchez.
La Policía acordonó la zona del tiroteo. Todavía no se produjo ninguna detención, según informó la fuerza del orden.
"Quiero trasladar mi solidaridad y deseos de pronta recuperación a Alejo Vidal-Quadras. Todo mi afecto en estos momentos para él y para su familia", publicó en las redes sociales el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, pidió una investigación policial exhaustiva.
Te puede interesar: Video: un anciano mató a dos hombres que cortaban una ruta en Panamá
El presidente de Vox, Santiago Abascal, comentó que tiene entendido que Vidal-Quadras se encontraba "fuera de peligro" en el hospital, y que era demasiado pronto para especular sobre los motivos por los que había sido agredido.
La última información señala que el político pudo declarar ante la Policía y aseguró que su atentado puede tener que ver con sus vínculos con la oposición de Irán, quienes son cercanos a Vox.