La aeronave, un Boeing 757-200, tuvo que aterrizar de emergencia. El testimonio de un pasajero y qué dijo la aerolínea al respecto.
Avión de United perdió una rueda tras despegar en Los Ángeles
Un avión de la empresa United Airlines sufrió un desperfecto este martes 9 de julio tras el despegue: perdió una rueda luego de partir desde el aeropuerto internacional de Los Ángeles. Así lo informó la compañía aérea.
El avión, un Boeing 757-200, logró aterrizar de forma segura en el aeropuerto de Denver, dijo United Airlines en un comunicado, en el que la aerolíneas agregó: "La rueda fue recuperada en Los Ángeles y estamos investigando lo que causó este evento".
En el vuelo United 1001 llevaba a bordo 174 pasajeros y 7 miembros de la tripulación. Más allá del temor que se generó a bordo, nadie resultó herido, de acuerdo con la compañía. El avión aterrizó con 25 minutos de atraso en Denver, en el centro de Estados Unidos.
Un pasajero, identificado como Reddit, dijo a medios locales que "el piloto anunció que una llanta podría haberse perdido en el despegue. Siguió a Denver como tenía previsto. Haría un aterrizaje de emergencia. La tripulación nos enseñó los procedimientos de emergencia".
Más información: Video: brutal apuñalamiento en gimnasio de Miami Gardens
Boeing también se manifestó al respecto, vía correo electrónico: indicó que entregó esta aeronave en 1994 y que interrumpió la fabricación del modelo 757-200 en 2004. La Administración Federal de Aviación, máxima entidad de EEUU para regular la aviación civil, también investiga el incidente.