Las bajas temperaturas formaron una funda de hielo en el cuerpo del avión que quedó congelado en posición de despegue.
Se congeló un avión con rumbo a la Cumbre de Cambio Climático
El sábado, el aeropuerto de Munich, Alemania, se vio afectado por un escenario invernal que dejó a un avión congelado en la pista. La imagen recorrió el mundo ya que el avión quedó en posición de despegue.
La aeronave, que se dirigía a la cumbre sobre el cambio climático COP 28 en Dubai, fue víctima de las bajas temperaturas y quedó inmovilizado e inoperativo.
Según informaron los medios locales, una funda helada cubrió las alas y el cuerpo del avión, lo que lo dejó congelado justo cuando estaba a punto de despegar. Las plataformas de las redes sociales se inundaron de imágenes y clips de la aeronave cubierta de nieve, una visión paradójica teniendo en cuenta su misión relacionada con el cambio climático.
"Un avión con destino a Dubai, programado para una cumbre sobre el cambio climático, se congeló en la pista del aeropuerto de Múnich, según informan los medios locales", resumían varios tuits de forma irónica.
El medio alemán DW reveló que la intensa nevada que cayó el sábado paralizó las operaciones de vuelo del aeropuerto de Munich. El tiempo helado empujó a las autoridades aeroportuarias a cancelar alrededor de 320 de los 760 vuelos previstos para ese día, según reveló la agencia alemana DPA.
Te puede interesar: Arrestaron en Miami a un ex embajador estadounidense en Argentina
Mirá el video:
Ver también: Llega El Niño: pronostican un fin de año con muchas lluvias y granizo