El "nuevo Steve Jobs" creó un sitio de estadísticas sobre el coronavirus: le ofrecieron 8 millones de dólares y dijo que no.
Tiene 17 años y rechazó una oferta millonaria para vender su web
Un joven estadounidense se convirtió en noticia por haber rechazado una jugosa oferta para vender la web que creó en contexto de pandemia. Se trata de Avi Schiffmann, un estudiante de 17 años que reside en Washington y que fue tentado con 8 millones de dólares. Su inesperada respuesta fue "no".
El sitio creado por Schiffmann recoge información sobre pacientes infectados por coronavirus y su evolución. Nació en enero cuando se identificaron los primeros casos en China y se llama www.ncov2019.live.
Lo que hace es actualizar con estadísticas de países de todo el mundo sobre nuevos casos de infecciones, de muertes, de las personas recuperadas y del porcentaje de variación utilizando datos recogidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los diferentes Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y de los datos oficiales de los países afectados.
La web no pasa desapercibida: recibe más de 30 millones de visitantes todos los días y acumula unos 700 millones de usuarios únicos. Es por eso que el joven (a quien muchos llaman el "nuevo Steve Jobs") recibió una oferta de u$s 8 millones (7,3 millones de euros) para adquirir el sitio.
Ver también: Tres grandes cambios que comienzan a regir hoy en Gran Bretaña
"Solo tengo 17 años, no necesito u$s 8 millones", fue la explicación que dio el joven a la prensa. Schiffmann no quiere estropear la experiencia de usuario de la página web de consulta con anuncios y no quiere vincularse contractualmente con el mantenimiento técnico.
"No quiero que me deje una mancha en el futuro. La gente de mi entorno piensa que lamentaré esta decisión, pero planeo hacer muchas cosas en los próximos años", señaló en diálogo con el sitio ABC.
Ver: Estropearon intencionalmente 500 dosis de la vacuna Moderna
"En el futuro, espero que se ejerza presión sobre la OMS para crear una herramienta como esta" indicó y apuntó: "Esta responsabilidad no debería recaer en un niño al azar, pero es obvio que la gente quiere conocer las estadísticas".