La mujer tenía 36 años y fue encontrada sin vida en su consultorio. Autoridades aseguran que se trató de un suicidio.
Se suicidó una médica que era acosada por antivacunas en Austria
El suicidio de una médica que fue acosada y amenazada de muerte por militantes antivacunas por defender la eficacia de la inmunización contra el coronavirus, causó una gran conmoción en Austria.
Lisa-Maria Kellermayr, tenía 36 años y fue hallada muerta en su consultorio médico, junto a tres notas, cuyo contenido no se ha hecho público. Autoridades confirmaron que no habrá autopsia y aseguraron que se trató de un suicidio.
Tras la noticia, miles de personas se concentraron en las principales ciudades del país para expresar su conmoción por la muerte de la doctora, a quien la Policía no brindó protección ni tan siquiera investigó sus denuncias de amenazas.
La mujer llevaba meses saliendo sólo a trabajar y comprar comida por miedo luego de las amenazas que sufrió. Gastó 100.000 euros en seguridad privada y finalmente decidió cerrar su consultorio en junio.
Leer: Nancy Pelosi aterrizó en Taiwan y China amenaza con represalias
La congregación se realizó este lunes en la plaza de San Esteban de Viena y muchos profesionales de la salud también participaron: "Murió por defender a la ciencia".
"Tengo la sensación de que esto le podría pasar a cualquier doctor, y ella no recibió ayuda alguna de la Policía ni de los políticos", dijo una médica que participó en la concentración.
Leer también: La ONU advierte: "El mundo está a un malentendido de la aniquilación nuclear"