Este domingo, a primera hora de la mañana, un nuevo ataque terrorista tuvo lugar en la ciudad israelí de Tel Aviv, que dejó 40 personas heridas y 10 de ellas en estado crítico.
Ocurrió en la región norte de la ciudad, cuando un grupo de personas se encontraba esperando por un colectivo y, de repente, un camión que iba pasando aceleró su marcha y provocó el ataque.
Gran Atentado en las afueras de Tel Aviv !!! Un Arabe Israelí atropelló a gran velocidad con el camión a muchas personas en una parada de colectivo, Hay 25 heridos leves, 5 medianos y 5 heridos graves. El terrorista fué eliminado en el acto !!! pic.twitter.com/reodua3kNl
Este ataque se produjo en una zona donde se encuentran varias instalaciones de organismos de seguridad y militares del Estado de Israel, como el cuartel general del Mossad y varias unidades de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Tras atropellar a esas personas, el camión terminó volcado sobre uno de los lados, quedando varias víctimas atrapadas. Las fuerzas de seguridad confirmaron que los civiles que estaban en el lugar abatieron al sujeto que conducía el rodado, pero no informaron sobre su identidad.
Muchos de los heridos eran jubilados, ya que se trataba de un grupo que fue a visitar un museo cercano al lugar del hecho.
El servicio de emergencias de Israel ha hospitalizado a al menos 16 personas, entre ellas cuatro en estado grave, después de que un camión embistiera a la gente que esperaba en una parada de autobús en la zona de Glilot, cerca de Tel Aviv, informa The Times of Israel. pic.twitter.com/XGAT45pNuS
El portavoz del gobierno israelí señaló que están investigando el hecho como un posible ataque terrorista palestino. Este hecho se produjo horas después de que Israel volviera a bombardear a Irán, tras la escalada de violencia entre ambos países.