Las víctimas estaban comiendo en restaurantes cuando un chino de 24 años arremetió contra ellas. Están internadas con heridas de gravedad.
Terror en Nueva Zelanda: un hombre atacó gente a hachazos
Varias personas resultaron heridas de gravedad este lunes, luego de que un hombre de 24 años atacara con un hacha a clientes de tres restaurantes cercanos en el norte de Nueva Zelanda, informaron las autoridades locales.
"Alrededor de las 21.00 locales recibimos varias llamadas del área de Albany, alertando que tres restaurantes cercanos estaban siendo atacados", señaló un comunicado de la policía neozelandesa.
Albany es uno de los suburbios más al norte del área metropolitana, contigua a la ciudad de Auckland, la más grande de Nueva Zelanda, situada en la Isla Norte.
"Un ciudadano chino" de 24 años, fue detenido tras ser acusado de "herir con la intención de causar daños corporales graves", especificó el inspector interino de los detectives de Auckland, Timothy Williams, en un reporte oficial.
"El acusado comparecerá este martes ante el Tribunal del Distrito de North Shore, conectado con el centro por dos puentes del puerto", añadió Williams en su comunicado.
Por su parte, "las personas afectadas durante el ataque han sido trasladadas inmediatamente al hospital y aún permanecen allí", consignó la agencia de noticias Europa Press.
Ver: Desapareció un submarino que lleva a turistas a ver los restos del Titanic
Por el momento, la Policía de Auckland explicó que "las investigaciones iniciales sugieren que se trata de un hecho aislado" y que "no se estaría buscando a nadie más, en relación con este incidente".
No obstante, las autoridades policiales neozelandesas llevan adelante "un examen mucho más amplio y exhaustivo de la escena, sumando testigos presenciales".
Leer: Un exalumno abrió fuego en una escuela de Brasil y mató a una estudiante
"No hay más riesgos para el público en relación a este incidente", no hay evidencia alguna que sugiera que el ataque pudiera tener una motivación racial", aseguró hoy el inspector Stefan Sagar, a cargo del equipo de investigación.
"Reconocemos lo aterrador que ha sido este incidente para todos los involucrados y para la comunidad en general, y nos aseguraremos de dar apoyo tanto a las víctimas como asimismo también a sus amigos y familiares", afirmó Sagar, en rueda de prensa.