El ataque se produjo en la ciudad de Greenwood. Los testigos dijeron que escucharon una ráfaga de disparos provenientes del patio de comidas. El tirador fue abatido.
Un ataque armado en un shopping de Indiana dejó cuatro muertos
Al menos cuatro personas murieron y otras tantas resultaron heridas este domingo durante un tiroteo en un centro comercial en Greenwood, Indiana, informaron las autoridades de la ciudad estadounidense.
"Experimentamos un tiroteo masivo esta noche en el Greenwood Park Mall", dijo Mark Myers, alcalde de la localidad de Greenwood, en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP. "En este momento tenemos tres muertos y tres heridos", afirmó Myers, quien detalló que el tirador fue abatido por "un individuo armado". Luego se agregó un fallecido más.
La policía de Greenwood pidió en su página de Facebook a los testigos del tiroteo que se comuniquen para aportar información.
El jefe de la policía de Greenwood, Jim Ison, explicó que su dependencia recibió llamadas que alertaban sobre un tiroteo en el patio de comidas del centro comercial, alrededor de las 18.05 hora local.
Ver: Un avión con una "carga peligrosa" se estrelló al norte de Grecia
Ison detalló que el tirador portaba un rifle con varios cargadores de munición cuando ingresó en el patio de comidas y comenzó a disparar, informó por su parte la agencia ANSA.
Se trata del último incidente en una ola de violencia armada que afecta a Estados Unidos, donde se producen unas 40.000 muertes al año por armas de fuego, según el Archivo de Violencia Armada.
Ver: Mueren los 8 tripulantes del avión estrellado en Grecia: qué se sabe
El ataque ocurrió un par de semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un desfile del 4 de julio en un suburbio acomodado de Chicago que dejó siete muertos y al menos tres docenas de heridos.
Asimismo, tuvieron lugar tras dos masacres en mayo: 10 afroestadounidenses murieron a tiros en un supermercado de Buffalo, en el estado de Nueva York; y 19 niños y dos maestros fueron asesinados en una escuela primaria en Texas.
El reciente aumento de la violencia armada reavivó el duro debate sobre la regulación de las armas de fuego en el país.
Un comité de la Cámara de Representantes someterá a votación esta semana, por primera vez en casi 20 años, un proyecto de ley para prohibir los fusiles de asalto.