Sviatoslav Shevchuk contó cómo vive la capital de Ucrania los ataques de Rusia a civiles.
El arzobispo de Kiev: "Bombardearon escuelas, guarderías y hospitales"
Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de Kiev-Galitzia de la Iglesia greco-católica ucraniana, contó en un video este martes que la capital de Ucrania, asediada y atacada por Rusia, ha sufrido el bombardeo ruso a instituciones y barrios civiles. "Hemos visto escuelas, guarderías, cines, museos destruidos y, por la mañana, un cohete ha impactado en el hospital de maternidad", expresó.
Según reprodujo Vatican News, el arzobispo habló sobre lo vivido en el sexto día de la guerra en Ucrania: "Hemos sido testigos de los nuevos horrores de la guerra. Hemos visto escuelas, guarderías, cines, museos destruidos y, por la mañana, un cohete ha impactado en el hospital de maternidad".
"Rezamos. Resistimos. En estos días hemos visto el heroísmo de la gente corriente. Lloramos a las víctimas de los ataques con cohetes en Kharkiv, pero ayer también vimos a los habitantes de Berdyansk expulsar, con sus propias manos, a las fuerzas armadas de su ciudad", manifestó.
Rusia continuó con su operación militar especial en Ucrania hasta alcanzar el principal objetivo de defenderse de las amenazas occidentales. Hubo un terrible ataque a Járkov que deja al menos 10 civiles muertos.
Ver: Moscú avisó a civiles que abandonen Kiev y metió terror con más bombas
Las tropas rusas también lanzaron lanzado un ataque aéreo en el centro Járkov dañando los edificios de la Administración Regional, la Ópera, la Filarmónica y los edificios residenciales, de acuerdo con la información del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
"Según información preliminar, hay impactos en el edificio de la Administración Estatal Regional de Járkiv, la Ópera, la Filarmónica y parte de la zona residencial (en su mayoría edificios residenciales de 4-5 pisos)", especifica el informe. Las unidades del Servicio Estatal de Emergencias informaron que no podían empezar a trabajar debido al bombardeo, aunque el sitio ucraniano muestra un video en que se ve a los socorristas en acción.
Ver: El Parlamento Europeo aceptó la solicitud de Ucrania de sumarse a la UE