Aunque tengan el certificado médico que indica que no tienen síntomas de coronavirus, Air France no les permitió abordar el vuelo y han tenido que dormir en el aeropuerto.
Hay 13 argentinos varados en el aeropuerto de París
En el aeropuerto de París hay 13 argentinos que están varados. Air France no les permitió abordar un vuelo para regresar a la Argentina porque no tenían resultado del hisopado (PCR) negativo, de acuerdo a las prevenciones por contagios de coronavirus.
Como están en situación de tránsito, no pueden salir del aeropuerto y han tenido que dormir en el piso, según lo que contó uno de estos pasajeros argentinos.
"Anoche teníamos que embarcar en un vuelo hacia Buenos Aires y no nos dejaron porque no teníamos el PCR realizado. Les explicamos que se podía hacer en destino (Ezeiza). En todo momento se negaron a escucharnos, a leer el Boletín Oficial que es clarísimo. En el punto dos y tres del Anexo explica que se puede llevar un certificado médico que indique que uno goza de buena salud y no tiene síntomas de Covid-19, presentar la declaración jurada y con eso llegar a Ezeiza y hacerse el PCR ahí", expresó Tomás Vázquez, uno de los argentinos varados.
Los feriados por Navidad fueron el principal inconveniente. En su caso particular, Tomás se encontraba en Italia, donde le informaron que los laboratorios no abrían sus puertas y los resultados recién le habrían llegado hoy: "Tendríamos que habernos hecho el PCR el 25 de diciembre, porque tarda 72 horas. Yo estaba en Italia, los laboratorios no trabajan ese día, y si lo hacíamos el 24 eran más de 72 horas, no hubiese servido y el resultado llegaba ayer u hoy por los feriados", explicó desde París.
Ver también: La nueva cepa llegó a Corea del Sur
"Hoy nos hicimos un PCR acá porque somos pasajeros de tránsito y no podemos salir del aeropuerto", dijo y aclaró: "No es que no lo hicimos porque no quisimos. Nos dijeron que podía llegar a tardar entre 12 y 48 horas. Aparentemente nos van a hacer un trámite más urgente porque mañana hay un vuelo a Argentina. Si no salimos en ese vuelo, tenemos que esperar cuatro días más durmiendo en el aeropuerto".
Ver también: Uruguay podría abrir sus fronteras a medias