Un turista, que se enteró del caso por redes sociales, aportó una filmación que muestra a los marplatenses navegando sobre la costa española. Este es el último registro mientras entraban en el Mediterráneo.
Argentinos desaparecidos en Málaga: revelan video que podría ser clave
En las últimas horas, se difundió un video en las redes sociales que muestra los momentos previos de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, los argentinos desaparecidos en Málaga mientras hacían paddle surf.
Las imágenes reflejan el instante en que los jóvenes marplatenses ingresan al mar de Hauelín, a las 7:40, con la tabla de surf inflable, elemento que se halló cerca de la costa.
El video fue captado por el teléfono celular de un turista que se lo entregó a la familia de las víctimas. Según declaró uno de los hermanos, los chicos advirtieron que verían el amanecer arriba de la tabla y después volverían a su casa. A pesar del aviso, con el correr de las horas, se preocuparon porque no recibieron mensajes por parte de los jóvenes.
Te puede interesar: Buscan a dos argentinos que desaparecieron en Málaga
Durante la madrugada del lunes, luego de la denuncia policial, se dio inicio a un operativo de búsqueda con helicópteros, un avión y distintas embatacaciones. El martes se encontró la tabla inflable que usaban en ese momento en la orilla de la costa, junto con el mate y el termo de ambos.
Las familias reclamaron en las redes que no se los deje de buscar y de viralizar en las plataformas las fotos de los dos jóvenes desaparecidos. "Quiero pedirles en nombre mío, y de todas las familias de los dos, que no dejen de buscar y de compartir en historias de Instagram, Whatsapp, Facebook, lo que sea, todas las fotos", manifestó Camila Soria, hermana de Emmanuel.
Hasta ahora se dudaba si los jóvenes se habían metido al agua, algo que las imágenes aportadas por el turista esclareció de forma contundente. "Ahora tenemos que ver para dónde salieron", dijo Santiago, otro de los hermanos de Soria.
Te puede interesar: Tensión en Ecuador: presos mantienen decenas de rehenes en las cárceles